jueves, 11 de diciembre de 2008

TELEVISORAS


BCC.
En un mundo en el que más del 90% de las computadoras personales corren bajo el sistema operativo de Microsoft Windows, Brasil parece haber proclamado una batalla por el uso de Linux.
Los diplomáticos brasileños comenzaron una campaña para el uso del código abierto durante la Cumbre sobre Tecnologías de la Información de las Naciones Unidas, que se realizará en septiembre próximo en Túnez.
Brasil quiere incluir en la declaración un punto en el que se subraye la importancia del software de código abierto, especialmente en los países en desarrollo, y ya cuenta con el apoyo de India.
Por otra parte, hace poco el estatal Banco do Brasil anunció que tiene planes de financiar una Organización Mundial de Software de Código Abierto.
Este grupo diseñará un estándar internacional de desarrollo de este tipo de sistemas.
Abierto y gratis Sala de periodistas del Foro Social Mundial en Brasil, con computadoras con Linux Brasil ha instalado Linux en varias entidades estatales.
Han pasado casi 15 años desde que el finlandés Linus Torvalds propuso su nuevo sistema operativo, al que bautizó como Linux.
La idea de Torvalds era que, a diferencia de los que ya existían por entonces, como Windows, Unix o Macintosh OS, el código del nuevo software se abriera de forma libre y gratuita a toda la comunidad de programadores.
Linux se convirtió en la opción para quienes no podían pagar la licencia de los productos de los gigantes informáticos, y ciertas organizaciones comenzaron a adoptarlo en sus programas para acercar la informática a las poblaciones más pobres.
El gobierno brasileño insiste en que la decisión de adoptar Linux y sistemas similares obedece a una razón puramente monetaria.
"La razón principal de este cambio es económico

Televisa transmite una pesima información, sólo para gente manipulada y que no le gusta ver el otro lado de las cosashace mucho tiempo El papa de Azcarraga jean dijo abiertamente que el era un soldado del PRI.Ahora bien el hijo es un soldado del PAN, ES lógico para mantener la empresa lejos de los impuestos y multas del gobierno
La Presidencia de la República, incluyendo la consejería jurídica de Los Pinos, respondió a los senadores opuestos a la ley Televisa que no cuenta con el documento de dictamen técnico que en abril pasado le envió el titular de Comunicaciones y Transportes a Vicente Fox con varias observaciones, para sustentar el veto constitucional a las reformas de las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones.
Por ello, se remitió una nueva solicitud a esa misma instancia, y ayer por la noche se interpuso un recurso de solicitud de información ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), reveló el senador Javier Corral Jurado, quien consideró que el Presidente utiliza un doble lenguaje y que ahora, para ocultar el proceso de inconstitucionalidad, curiosamente "desapareció" el documento. El senador Corral habló en el marco del Congreso Internacional Sobre Derecho Mercantil inaugurado ayer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM

No hay comentarios: