martes, 9 de diciembre de 2008

LENGUAJE DE PROGRAMACION


















Algol
Algol (Algorithmic Language) fue desarrollado a finales de los años 1950 por un comité internacional para crear un lenguaje de programación internacional e independiente de la máquina. Aunque no tuvo mucho éxito comercial es muy importante en la historia de la informática, ya que tuvo una gran influencia en la mayoría de los lenguajes de programación posteriores. Por ejemplo, fue el primer lenguaje que introdujo el concepto de variables locales a un bloque de código. También fue el primer lenguaje descrito con la notación BNF. Hay tres estándares principales del lenguaje: Algol-58, Algol-60 y Algol-68.
A68toC es un traductor de Algol 68 a C. Hay versiones para EMX (DOS, Windows y OS/2) y Debian GNU/Linux 2.2.
Este
Algol-68 Compiler es el resultado de un proyecto de estudios de Aristotelis Tsirigos e implementa un subconjunto de Algol-68 que es capaz de compilarse a sí mismo. Se puede descargar un ejecutable para Windows (en el apartado "Running the compiler") y el código fuente en Algol y en C.



CONCEPTO DE COBOL


COBOL (Common Business Oriented Language): RMCobol, Turbo Pascal y C++
document.write (' (ficha del documento)');
(ficha del documento)
COBOL (Common Business Oriented Language): RMCobol, Turbo Pascal y C++
document.write (' (versión en PDF)');
(versión en PDF)
COBOL (Common Business Oriented Language): RMCobol, Turbo Pascal y C++
document.write (' (versión para descargar en ZIP)');
(versión para descargar en ZIP)
.video_recomendado {font-size: 15px; font-weight: bold; color: #FF0000; text-decoration: underline; margin-bottom: 5px;}
.titulo_video {font-weight: bold; color: #000000;}
.imagen_video {float: left; margin-left: 10px; margin-right: 5px;}
.texto_video {color: #595957;}

El lenguaje COBOL, acrónimo de "COmmon Business Oriented Language" nació del deseo de crear un lenguaje de programación "universal", que pudiera ser usado en cualquier ordenador (en los años 1960 existían ... [más ]+









concepto de pascal
El lenguaje de programación en Pascal, es un lenguaje de alto nivel, y de proposito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propósitos.El lenguaje de programación en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programación, ya que fue creado con fines de aprendizaje.
Al ser un Pascal lenguaje estructurado, sirve de base para cualquier otro lenguaje de alto nivel, por estas caracteristicas es utilizado en las universidades e institutos de educacion para inicializar a los futuros ingenieros en sistemas o informatica.
El lenguaje de programación Pascal, es idoneo en el estudio y definicion de las estrucuras de datos, su facil definicion lo hace manejable para un programador novato.
Con la programación en Pascal, se pueden realizar desde programas formales, rutinas, utilitarios, hasta cualquier clase de video juegos.
Programación en Pascal es un lenguaje de sintaxis sencilla, muy estructurado y que comprueba exhaustivamente todo tipo de datos.
El mejor de los propósitos de programación en Pascal es que enseña buenas formas de programación, con lo cual se utiliza mucho en la enseñanza, por todos los motivos nominados anteriormente, por su sencillez, su estructuración y su facilidad de lectura y entendimiento.
Existen varios dialectos locales de programación en Pascal, entre ellas el Turbo Pascal, el cual acepta intrucciones de Pascal.
window.google_render_ad();





CONCEPTO DE JAVA










La plataforma Java es el nombre de un entorno o plataforma de computación originaria de Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando el Lenguaje de programación Java u otros lenguajes que compilen a bytecode y un conjunto de herramientas de desarrollo. En este caso, la plataforma no es un hardware específico o un sistema operativo, sino más bien una máquina virtual encargada de la ejecución de aplicaciones, y un conjunto de librerías estándar que ofrecen funcionalidad común.
La plataforma es así llamada la Plataforma Java (antes conocida como Plataforma Java 2
[1]), e incluye:
Plataforma Java, Edición Estándar (Java Platform, Standard Edition), o
Java SE (antes J2SE)
Plataforma Java, Edición Empresa (Java Platform, Enterprise Edition), o
Java EE (antes J2EE)
Plataforma Java, Edición Micro (Java Platform, Micro Edition), o
Java ME (antes J2ME)
Desde 2006, la versión actual de la Plataforma Java Standard Edition se le conoce como
Java SE 6 como versión externa, y 1.6 como versión interna. Sin embargo, se prefiere el término versión 6.










CONCEPTO DE C++










C++ permiten la declaración y uso de punteros, que pueden ser utilizados en cualquier lugar. Esta tremenda flexibilidad resulta muy útil, pero también es la causa de que podamos colgar todo el sistema.
La intención principal en el uso de los punteros es comunicarnos más directamente con el hardware, haciendo que el código se acelere. Desafortunadamente, este modelo de tan bajo nivel hace que perdamos robustez y seguridad en la programación y hace muy difíciles tareas como la liberación automática de memoria, la defragmentación de memoria, o realizar programación distribuida de forma clara y eficiente.
Referencias en C++

Las referencias se incorporaron a C++ en un intento de manejar punteros de C de forma más limpia y segura. Sin embargo, como no elimina los punteros, la verdad es que su propósito lo consigue a medias. Es más, podríamos decir que con las referencias C++, el lenguaje se vuelve más complicado y no es más poderoso que antes.
Las referencias deben ser inicializadas cuando se declaran y no se pueden alterar posteriormente. Esto permite incrementar la eficiencia en tiempo de ejecución sobre la solución basada en punteros, pero es más por las deficiencias de los punteros que por las ventajas de las referencias.




















¿que es un lenguaje de programaciones?










lenguaje de programación
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo de personas (por ejemplo: inglés o francés).
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes.

No hay comentarios: