miércoles, 10 de diciembre de 2008

5 NAVEGADORES













































CONCEPTO DE SAFARI

Safari es un navegador web desarrollado por Apple, incluido en los sistemas Mac OS X. Fue lanzado públicamente como beta el 7 de enero de 2003.La primera versión para Windows fue lanzada en modo beta el 11 de junio de 2007.La versión 3.1 de Safari es sumamente rápida para cargar páginas web; según sus desarrolladores alcanza a ser casi 2 veces más rápido que Internet Explorer 7 y Fireflok

SAFARI
m. Expedición de caza mayor que se realiza en algunas regiones de África.
Parque zoológico en cuyo recinto los animales están el libertad:recorrieron el safari en su coche.
safari fotográfico Expedición a un lugar para fotografiar a los animales en su ambiente natural.'safari' también aparece en estas entradas: impala- rinoseronte-.












CONCEPTO DE INTERNET

Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.
1.2. Origen: ARPANET.
* Una red informática puede ser establecida entre dos ordenadores. No es necesario, para ser considerada "red", mas que dos o más ordenadores comunicados, de modo que puedan compartir recursos. Es lo que se llama una LAN: Local Area Network, o Red de Área Local. Por ejemplo, todos los ordenadores de una empresa.
* El Ministerio de Defensa de Estados Unidos estableció una red interestatal en los años 60, de modo que toda la defensa del país dependiera de la misma red y compartiera los recursos de ésta. Así nació ARPANet (Advanced Projects Agency Net, llamada también DARPANet, por Defensa), con tres requisitos fundamentales:
- la red debía estar protegida en caso de que un desastre natural o una guerra, especialmente un ataque nuclear, afectase al país, de modo no debilitase a la totalidad de la red, aunque una parte estuviera dañada.
- la red, al igual que no debía ser afectada por la eliminación de una parte, debía permitir la incorporación de nuevos elementos con facilidad.
- debía usar un lenguaje (códigos informáticos), un protocolo, que pudiera ser entendido por cualquier ordenador, independientemente del sistema empleado.







CONCEPTO DE MOZILLA

Un nuevo concepto adopta Mozilla Labs, creadores de Firefox, en el cual, en su blog han estado ofreciendo a sus usuarios dejar sus propuestas para un navegador mucho mas interesante, así desarrollar en lo posible estas nuevas propuesta y ser lanzadas para esta nueva posible sucesión de Firefox.El nuevo concepto de navegador, ofrece interesantes características que atraerán no sólo a quienes ya utilizan el Firefox, sino también a nuevos usuarios. Aurora incorpora elementos 3D en el escritorio y lo novedoso es que plantea una interfaz en estrecha colaboración con la red lo que habla de una manera de entender el uso actual del ordenador que no puede pensarse sin el acceso a Internet. La información que obtenemos de la red puede ser manipulada con sólo arrastrarla hacia el escritorio para poder vincularse directamente con otro.




CONCEPTO DE FLOk

FOLK Es un concepto muy amplio. Propongo que digais un disco, el que considereis mejor de los discos agrupados en torno al concepto. Para mi el mejor es...Palace Music "Arise Therefore",del gran Will OldhamA lo mejor el concepto Neo Folk no es adecuado, pero seguro que sabeis a que me refiero...También podeis añadir al que consideris mejor disco, una opinión sobre el estado del neo folk o grupos de culto-referencia de ese tipo de música...Rosetta .
Siguiendo con Oldham,"I see a darkness" me parece formidable.Pero lo que podamos entender por neo-folk es un poco lioso.Si tal vez te refieres a los -digamos- tradicionalistas.... A lo mejor me arriesgo a llevarme una colleja,pero Beck podría entrar en esa categoría de gente que bebe del folk pero que aspira tanto al eclecticismo como a la conquista de audiencias más amplias.Creo que es un momento propicio en España para hacerse preguntas sobre (lo que entendamos por) neo-folk,dada su notable influencia entre nosotros.Una de las facetas más estimulantes de ese género radicaría en que la aportación femenina es no menos valiosa que la masculina(por desgracia,sigh,el rock de chicas tiene menos exponentes valiosos



CONCEPTO DE MOZILLA FIREFOX
Para abrir un enlace en una pestaña nueva basta con hacer click sobre ella con la ruleta o el botón del medio. Si no te funciona solamente tienes que escribir en la barra de direcciones about:config, buscar la variable middlemouse.contentLoadURL y ponerla a false haciendo doble click sobre ella. Tambien funciona en la barra de marcadores y en los propios marcadores.
Para cerrar una pestaña lo mismo, click con la ruleta o botón central del ratón, control+F4 o control+W.
Puedes aumentar o disminuir el tamaño de letra, basta con apretar control y desplazar la ruleta hacia arriba o hacia abajo, o bien pulsar control - o control +(muy útil para leer webs desde la cama con tu ratón y teclado inalámbricos).
Si tu ratón tiene 5 botones, los dos suplementarios te sirven para ir hacia atrás o hacia adelante en tu historial de navegación Tambien puedes utilizar la tecla borrar (backspace) y shift+backspace.
Para ordenar las pestañas simplemente arrastralas de una posición a otra.
Puedes abrir un nuevo tab con control+t o bien haciendo doble click en el espacio entre la ultima pestaña y el botón de cerrar.
Para cambiar de pestaña pulsa control+tab ( o control+AvPag) para ir a la siguiente o control+shift+tab(o control+RePag) para ir a la anterior, tambier puedes pulsar control+Nº de pestaña.
Las búsquedas se realizan pulsando F3 o control+f. Con / activas la búsqueda rápida (el cuadro de búsqueda desaparece tras unos segundos).
Para ir a la barra de direcciones basta con pulsar F6.
Puedes ahorrarte escribir www.[].com simplemente escribiendo el nombre del dominio y pulsando control+enter. Si es un dominio .org tienes que teclear control+shift+enter, y si es un .net la combinación es shift+enter.¿Conoceis algún el rock masculino).









No hay comentarios: