jueves, 11 de diciembre de 2008

SECCION AMARILLA



INFORMACION ACERCA DE LA SECCION AMARILLA

Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (BMV: TELMEX) se encuentra en proceso de reestructuración de su organización en México producto de la escisión de las empresas que operan en Latinoamérica y los negocios de Sección Amarilla, aprobada por la asamblea de accionistas de TELMEX el pasado 21 de diciembre, informa la empresa en un comunicado.De acuerdo con lo señalado por la empresa, esta reestructura implica la constitución de cinco Direcciones Divisionales en el país, que refuncionalizan el trabajo que venían realizando las diez Direcciones Divisionales anteriores, con el objetivo de lograr mayores eficiencias operativas en todo el territorio nacional, en beneficio del consumidor.
Asimismo, un buen número de trabajadores de confianza asumirá responsabilidades en TELMEX Internacional, toda vez que han expresado su interés por incorporarse a esta nueva empresa.
Finalmente, la empresa de telefonía fija informa que, a la fecha, han dejado de colaborar con la empresa aproximadamente 750 personas, principalmente a través de su pre-jubilación.
“Sirva esta precisión para dejar asentado que cualquier información diferente de la anterior no presenta sustento alguno y que ha sido difundida por fuentes ajenas a la empresa”, destaca el comunicado.
TELMEX es la empresa líder de telecomunicaciones en México. Junto con sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos, vídeo y acceso a Internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes corporativos.
Recientemente acordó la escisión de la empresa constituyendo Telmex Internacional con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. Del total de sus ventas el 68% corresponderían a Telmex México. Al cierre del cuarto trimestre de 2007 contaba con 17.8 millones de líneas en servicio y 3.3 millones de cuentas de acceso a internet.

¿ QUE ES SECCION AMARILLA ?
En los artículos anteriores hablamos de herramientas de seguridad y de listas de interés, ahora toca el turno de hablar de páginas de seguridad informática.Hace unos cinco años no se contaba con mucha información sobre este tema y era necesario buscar en lugares conocidos sólo por expertos y con acceso restringido. Hoy en día, se puede encontrar una gran cantidad de información sobre seguridad informática. Comparemos los libros sobre el tema que existían hace cinco años contra la cantidad que se encuentran hoy en día. En países como Francia, el número de revistas de seguridad que se encuentran en los kioskos ha triplicado el número de nuevas revistas que han surgido. Sin embargo la mayor parte de la información se encuentra en Internet. El contenido de muchos libros y artículos de revistas están basados en la información que se publica en estas páginas. Las referencias a sitios Web esta empezando a ser una cosa común en los libros y revistas.Muchos peces en el ríoAntes de empezar con el tema quisiera hacer una observación. A través de este medio y de la lista de seguridad infosec, solicité que la gente me enviara sus cinco páginas preferidas sobre seguridad informática. Desafortunadamente mi petición no tuvo mucho eco y solo recibí la respuesta de diez personas. Lo anterior me lleva a pensar acerca de la participación que tenemos como comunidad de seguridad informática. Muchas veces queremos recibir información, sin aportar nada a cambio. La comunidad la hacemos todos y entre todos podemos ayudarnos de una u otra forma.Diez personas participaron, aportando un total de 38 páginas, algunas personas solo enviaron una página y otras enviaron más de cinco. La única página en que varios coincidieron fue la de security focus (www.securityfocus.com), aunque dos personas coincidieron en el blog de Bruce Schneier (http://www.schneier.com/blog/). Sólo un par mencionó al CERT o alguna de sus variantes, como puede ser el CERT de Mexico o el de Australia. Con respecto a páginas más técnicas, se mencionaron algunas como la de packetstorm (www.packetstromsecuirty.org) y la de metasploit (http://metasploit.blogspot.com).En al área de forensia de datos se enviaron las páginas www.computerforensicsworld.com y www.forensics.nl. También se recibió una página orientada a criptografia, la de kriptopolis, (www.kriptopolis.org), y otra dedicada a spyware (www.forospyware.com ). Cabe mencionar que la mayor parte de las páginas son ingles

No hay comentarios: